Historia:
El Banco Internacional del Perú fue fundado el 1 de mayo de 1897, y su primer local se ubicó en el Jirón de la Unión del Centro histórico de Lima. El primer directorio sería presidido por Elías Mujica. En 1934 se abren las oficinas en las ciudades de Chiclayo y Arequipa. Un año más tarde, se les unió las sucursales en Piura y Sullana. Posteriormente, se continúa con la apertura de nuevas oficinas en varias ciudades del país.
Con la compra de las acciones del banco por parte del Banco de la Nación en 1970, Banco Internacional pasa a formar parte de la Banca Asociada del país. En 1980, el Banco Internacional pasa a llamarse "InterBanc".
El 20 de julio de 1994, Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza (junto a un grupo de accionistas estadounidenses) compró el casi 91% de las acciones del banco que fueron inmediatamente transferidas al IFH (Grupo Interbank), el resto fueron vendidas a algunos trabajadores de la empresa. En 1997, los nuevos dueños deciden cambiar InterBanc por su nombre actual, "Interbank", a la vez que cambio su forma de atención tradicional por una forma más personalizada.
Hasta la fecha, Interbank ha conseguido establecer más de 200 agencias (llamadas tiendas financieras) en todo el país y 1.250 cajeros automáticos distribuidos por todo el Perú (la red Global Net), y cuenta con 1.200.000 clientes minoristas y comerciales, adicionalmente posee agencias en el interior de los supermercados e hipermercados Vivanda y Plaza Vea lo que lo convierte en uno de los bancos más sólidos de Perú.
En 2007, Interbank inauguró una agencia de negocios en Shangai-China con el fin de facilitar las negociaciones entre chinos y peruanos.
Interbank es también el asociado principal de la Universidad Corporativa Interbank, organización dedicada a la formación de los más de 5,000 colaboradores del banco y a los 20,000 de todo el Grupo Interbank.
No hay comentarios:
Publicar un comentario